Hidden Fates: El Mini Set del misterio

Todos sabemos que TPCi  es una máquina que aspira nuestro dinero sin piedad, en especial cuando  se trata de productos especiales. Por eso cuando comenzó el rumor de que podría haber una reprint de cartas en un Mini set, el Hype ha sido incesante.

“Del reprint me acuerdo, pero Mini set? Qué es eso?”

Antes de continuar y que explotes con tanta información, te explico cómo funcionan los lanzamientos en Pokémon TCG desde el 2016. Desde aquel año se realizar 4 lanzamientos de set de cartas por año, Generalmente en los meses de Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre, Cada uno de estos sets está compuesto por más de 120 cartas cada uno.

Ese mismo año se agregaron los Mini-Set que por lo general se lanzan en Agosto y está compuestos por un promedio de 80 Cartas. Además una característica que los diferencia de los sets normales, es que sólo puedes adquirir los booster packs en productos especiales como la Premium Collection Box o Pin Collection.

Los Mini sets anteriores Generations (2016), Shining Legends (2017) y Dragon Majesty (2018) tuvieron altos y bajos y al ser ediciones limitadas de productos rápidamente se acaba el stock en las tiendas. Por ello toma más relevancias que luego de spoilers y filtraciones varias, se haya confirmado que el nuevo mini set que lanzara TPCi en Agosto del 2019 será Hidden Fates, Que será la edición occidental del Set lanzado en Japón llamando Ultra Shiny GX

«Ya y… ¿Que tiene de especial? ¿Vienen con Sushi?”

Lo especial que tiene el set Ultra Shiny GX es que en dicha reedición se tomaron los mejores Pokémon GX de las ediciones desde S&M Base Set hasta Shining Legends mas las versiones Shiny de cada uno como versiones Secret y los dioses Tapu en dorado, esto provocó que varias cartas se mantuviera en la legalidad del formato Standard en Japón así dejando casi a la par nuestro formato con el de Japón.

Ahora bien lo importante: De ser reediciones de cartas de sets pasados como en Japón, nos da la posibilidad de que las cartas sean un reprint o la fatídica “A” lo que indicaría solo un arte alternativo.

«¿Sabes qué? Aun no capto, ¿Qué tiene de especial eso?»

Si Hidden Fates es un reprint de las cartas, dejaría nuevamente en legalidad del formato standard a cartas que salen en la rotación 2020 como Tapu-lele GX GRI 60 o Zoroark GX SLG 53, dejándolos 1 año más en dicho formato lo que sería un golpe al bolsillo de varios y al meta que se pretende establecer luego del mundial.

 

Si viene con una “A” impresa, eso nos dirá que solo son arte alternativo y que solo servirá de colección o para el formato Expanded, lo cual perdería el interés de muchos jugadores.

Muchas cosas se han especulado y hasta ahora no se ha podido precisar cómo se editaran las cartas, de TPCi se puede esperar cualquier cosa, por ahora esperar el 23 de Agosto que será el lanzamiento de los primero productos de Hidden Fates que corresponden a Mew/Mewtwo pin Collection y luego el 23 de Septiembre será el lanzamiento de su Elite Trainer Box que traerá 10 sobres de la edición y como carta promocional al trio de aves legendarias.

About Kazuxcore

Intento de publicista, de emprendedor, de jugador TCG y de cocinero, Si estas leyendo esto, es porque tienes tiempo. Mi avatar? es un stencil <3