Pokémon Regional TCG Santiago: Tips para una nueva jornada

Se nos acaba la temporada 2019 y con ello se nos van los últimos torneos importantes para saber quiénes clasifican al mundial de Pokémon, ahora es el turno de Chile con el Regional de Santiago, el Torneo más importante de nuestro país.

Cientos de jugadores de todo el país y del extranjero se darán cita este Sábado 8 en el centro de eventos “Salón Alto Manzano” y en UnboxingTCG te dejamos los tips y datos para que puedas tener el mejor desempeño este Fin de semana.

La previa es lo más importante

En torneos grandes, la asistencia es mayor al promedio de los torneos, si vemos la cantidad de jugadores del 2018 (Sobre los 400) podemos suponer que eran entre 9 a 10 rondas al mejor de 3 rounds, de 50 Minutos, por lo que la exigencia tanto para tus cartas como para ti sera altísima.

Foto: FB Big-Bang
Foto: FB Big-Bang

RECUERDA: Debes llevar la lista de tus cartas anotadas

Para preparar tus cartas e ir en buenas condiciones te recomendamos lo siguiente:

  • En torneos oficiales solo se aceptan protectores de un color (Matte o Glossy) o de diseño de Pokémon (Pokémon Center o de ETB) por lo que si tienes protectores de anime, diseños gamers, etc, piensa desde ya en cambiarlos.
  • Solo se permiten Perfect Size (PS) como protector adicional a tus cartas. Ten en cuenta que si decides poner PS, debes ponerlo en TODAS TUS CARTAS, si tienes alguna carta sin PS u otro tipo, puede ser tomado como “Carta Marcada” y esto tiene penalización.
  • Recuerda que debes llevar tú marcador GX, Dados y moneda, No es obligatorio el uso de Playmat, pero se recomienda para cuidar tus cartas.
  • Pokémon es de los juegos de TCG donde más barajas por ronda, por lo que la exigencia a tus protectores será alta, te recomendamos que lleves protectores nuevos o en su defecto lo que tengas en mejor estado, además de varios repuestos a la mano en caso de que se rompan.

Para el Día Viernes te recomendamos:

  • Evitar el alcohol y las drogas.
  • Compra lo necesario para el día sábado antes, asi no pierdes tiempo.
  • Come algo liviano.
  • Prepara tus cartas, protectores y accesorios con tiempo.
  • Descansa temprano y evita desvelarte.

El Gran Día Al fin llegó!

Foto: FB Big-Bang

El día Sábado ha llegado, te recomendamos pegarte el terrible jale! tomar un buen desayuno ya que la jornada es de al menos 10 horas, por lo que es importante estar bien alimentado e hidratado, recuerda que la primera ronda es a las 9:00 Hrs, por lo que considera 1 hora de transporte como mínimo.

En UnboxingTCG también nos preocupa que puedas pasar un buen rato y que las personas que estén a tu alrededor también, por lo que te pedimos por todos los dioses, santos y deidades existentes… DUCHATE, PREOCUPATE DE TU HIGIENE BUCAL Y PONTE DESODORANTE!

Para tú cuidado personal y tener una buena experiencia durante el día considera lo siguiente:

  • Vístete con ropa liviana, evita andar muy arropado, así te concentras en dar un buen desempeño y no en andar con la mochila llena.
  • Equípate con Agua en botella para irte hidratando constantemente, así mantienes tu cerebro oxigenado y despierto, evita las bebidas y energéticas ya que el golpe cuando se acaba el efecto es muy brusco.
  • Lleva alimentos como barras de cereal o galletas de avena que son llenadores y puedes comerlos durante todo el día.
  • Recuerda que el tiempo entre rondas es poco, por lo que prioriza ese rato en salir a tomar un poco de aire o ir al baño, evita salir del recinto para evitar quedar “Fuera de tiempo” y que te descalifiquen.

Suponemos que a esta altura te bañaste no?🤔

Para el tema del Juego como tal recuerda lo siguiente:

  • Llevar tu lista impresa con las cartas que vas a jugar y un Lápiz pasta para el score.
  • El rooster de jugadores es a las 8:30 Hrs, revisa que estés inscrito, de lo contrario da aviso a la mesa de scorekeeper a la brevedad.
  • Si tienes alguna duda de alguna jugada, no dude en llamar a un juez, es mejor evitar ser un manco malo pa’ los cartones tener algún problema después.
  • Termina siempre una jugada para comenzar otra nueva, tómate el tiempo respectivo para poder jugar y no alargar las rondas, recuerda que todo tiempo es vital.
  • Al retirarte de la mesa fíjate que la papeleta del score esté firmada por tu rival y por ti, que la persona que gane de tu round vaya a entregar la papeleta a la Score table y que esta papeleta esté correcta en el resultado, cualquier error o no reporte implican sanciones para ambos jugadores.
  • Al retirarte también recuerda llevarte todas tus cartas, tus accesorios y pertenencias, con mucha gente es fácil de que se olviden algunas cosas o se pierdan otras.

Si ves que tu rendimiento no será el óptimo, no te preocupes, podrás dropear en cualquier momento y participar en los side events que tendrán en el regional, al final es importante pasarlo bien y ganar experiencia antes que cualquier cosa.

 

Esperamos que todos estos tips sean de tu ayuda, si tienes algo otro, no dudes en dejarlo para así apoyarnos entre todos, antes de finalizar solo recordarte que mantener una higiene correcta no debería ser parte de una lista de tips, pero lamentablemente aún hay gente que se le olvida hacerlo. 🖤

About Kazuxcore

Intento de publicista, de emprendedor, de jugador TCG y de cocinero, Si estas leyendo esto, es porque tienes tiempo. Mi avatar? es un stencil <3