Ponemos cartas en el asunto 😉

9 de cada 10 gatos, prefieren UnboxingTCG 🐈

TOP 10: Las mejores cartas de Unbroken Bonds!

Pokémon TCG

Finalmente Unbroken Bonds ha llegado! Mientras muchos siguen abriendo sus sobrecitos, nuestro comité creativo ha decidido hacer el clásico y nunca mal ponderado: TOP 10 – Las mejores cartas de Unbroken Bonds!

Luego de 2 litros de Pepsi y un par de completos donde la tía Chepa, Hemos elegido las 10 mejores cartas de la nueva edición, Sin más preámbulos acá nuestra lista!

10) Energy Spinner (UNB 170):

El Energy Spinner era esperada hace rato y creemos que sera de gran importancia ya que su jugabilidad es variada. Esta carta buscar directamente en tu mazo 1 energía básica y la pones en tu mano, mejor aún si partes segundo porque puedes buscar 3 energías! Un gran combo para cartas como soldadora o Pokémon como Ultranecrozma que necesitan una energía específica para atacar.

9) Triple Acceleration Energy (UNB 190):

La casi confirmada salida de la DCE de nuestro formato standard agota las instancias de acelerar nuestro juego, en especial de aquellos Pokémon que requieren 2 energías incoloras para atacar.

En este caso, la TAE llega a ser una gran ayuda para aquellos Pokémon que atacan con energías incoloras y causar un gran daño en los primeros turnos. El único “Pero” de esta carta es que debe ser unida a Pokémon evolución y al final del turno debe ser descartada, por lo que debes jugarla cuidadosamente! Dewgong y Persian-GX serán grandes beneficiados de esta carta.

8) Power Plant (UNB 183):

Si Shrine of punishment fue clave en su momento por dar pequeños “Besitos de la muerte” a aquellos Pokémon GX, Power Plant viene siendo su hermano pequeño.

Dejar sin habilidad a los Pokémon GX es una gran molestia esto porque Tapu-lele GX GRI o Dedenne-GX UNB quedarían absolutamente nulas, por lo que jugarla en los primeros turnos sería brutal para anular a tu rival y así reducir las posibilidades de Seteo.

De qué hablar de Pokémon que requieren de su habilidad para poder setear o atacar: Rayquaza-GX; Gardevoir-GX, Lycanroc-GX e incluso nuestro amigo Zoroark-GX se vería afectado.

7) Dewgong (UNB 045) / Salazzle (UNB 031):

Acá decidimos nombrar a 2 Pokémon juntos, básicamente porque si bien no son desequilibrantes en el meta, serán importantes ya que pasarán a ser los denominados “Tech” en mazos que están comenzando a prepararse.

Dewgong (UNB 045) pasa a ser el counter preciso para los mazos de fuego, tiene una versatilidad muy buena ya que con 2 energías incoloras pega 60 DMG al Pokémon activo o con 3 Energías Incoloras golpea con 60 DMG a 2 Pokémon de tu rival, lo que ayudara bastante al arquetipo Zoroark llegar a los números de Pokémon con alto HP.

Salazzle (UNB 031) será un gran acompañante para los mazos de fuego entregando capacidad de robo al sacar 3 cartas de su mazo descartando 1 energía de fuego, vital para poder sacar las Welder o las Fire Crystal para cargar lo antes posible!

6) Pokegear 3.0 (UNB 182):

Una alternativa a los mazos que no llevan Jirachi (TEU 099), ya que te permite mirar las 7 primeras cartas de tu mazo y puedes sacar una carta de supporter y ponerla en tu mano. Será de gran ayuda debido a que podrás acelerar la búsqueda de cartas sin necesidad de recurrir a la Tapu-lele GX (BRI 060) para buscar el support necesario, claro el factor suerte está siempre presente pero será de gran ayuda para filtrar tu mazo, en especial en el Mid-game.

5) Green’s Exploration (UNB 175):

Hablando de cartas que te permitirán buscar en tu mazo, esta será una de ellos ya que te permite buscar 2 cartas de Trainer en tu mazo y ponerlas en la mano, preciso para el estado o el ítem que necesitas para cuadrar daño, o si la juegas con el combo de Lt. Surge’s Strategy (UNB 178) te podrá incluso definir una partida, tal vez no estará en todos los mazos pero sí será de importancia en momentos claves de muchos match.

4) Blacephalon (UNB 032):

De este pequeño pero gran Ultra Ente le dedicamos parte de nuestro artículo anterior, por lo que no hay mucho que agregar a lo que ya dijimos: Un Pokémon que pega fuerte y puede setearse en el primer turno de juego, gracias a Welder, Fire Crystal y Fi fiend, puede matar lo que sea en pocos turnos. Además el hecho que sea un Pokémon No-GX hace finalmente que sea aún más difícil de derrotar. Lo veremos en el TOP del regional de este año?

3) Reshiram/Charizard GX Tag-Team (UNB 020)

Charizard es para los gringos, lo Pikachu es para los Japoneses, un Pokémon que está dentro de colectivo como Pokémon de devoción y a pesar de que TPCi muchas veces intento de posicionar al lagarto en la palestra del TCG en la era S&M, este parece ser su momento.

Reshiram/Charizard GX es uno de los Pokémon más fuertes del formato, tanto que puede matar prácticamente todo de OHKO, lo que lo hace un rival difícil, en donde la mejor opción es intentar de vencerlo tu antes de que el a ti.

Aunque su mayor ataque tiene la limitante de que no puedes usar ese ataque el próximo turno, su primer ataque “Outrage” te hará pensar 2 veces atacarlo, ya que hace 30 DMG + 10 DMS por cada contador que tenga el Tag-Team! Difícil pero no imposible de vencer!

Actualmente reina en el Formato Japonés junto a Pikachu-Zekrom-GX Tag-Team y será figura del próximo Regional de TCG en Chile, de eso estamos seguros.

 

2) Welder (UNB 186)/ Fire Crystal (UNB 173):

¿Qué hacen 2 ítems dentro del TOP 3 de las 10 mejores cartas de la edición?
Es que simplemente porque ambas cartas por separado son geniales, juntas son brutales al momento de jugar con Pokémon tipo Fuego.

Welder es el supporter perfecto para los Pokémon fuego, en especial recordando al querido Blacksmith (Flashfire FLF 88) ya te permite poner 2 cartas de energías tipo fuego de tu mano a uno de tus Pokémon, si lo haces, luego robas 3 cartas!Fire Crystal te permite buscar 3 cartas energías del tipo Fuego en tu pila de descarte y ponerlas en la mano. Ademas si sumamos la jugabilidad Fiery Flint (DRM 060) hace que este combo sea mucho más eficiente.

1) Dedenne-GX (UNB 057):

El primero fue Shaymin-Ex (ROS 077) que estuvo cerca de 2 años dentro del formato, Luego la querida Tapu-lele GX (BRI 060) y ahora es turno del recambio, por eso que Dedenne-GX (UNB 057) está en el TOP 1 de nuestra Lista.

Aunque las 3 cartas no tienen mucho en común, la característica principal es que son vitales para esos momentos en donde necesitas armar tu Jugada. En caso de Dedenne-GX, si lo juegas de tu mano a tu banca, puedes descartar tu mano y sacar 6 cartas, importantísimo ya que te permite acelerar tu mazo e ir filtrando lo que no necesites. Nos recuerda mucho al querido Prof. Sycamore que brillo por años en el formato, ya que te permitía descartar y robar cartas.

Lamentablemente como buen Pokémon de soporte, su habilidad conlleva un gran riesgo, ya que puede ser blanco fácil de tu rival (“Guzma al Dedenne”) y entregar 2 preciados premios, por lo que jugarlo es clave .

UF! Se nos pasó un poco la mano, pero era necesario, dejamos varias cartas afuera pero creemos que estas serán vitales en muchos arquetipos, en especial luego de la próxima rotación.

¿Crees que debería haber otra más en la lista? Te invitamos a que opines y compartas tu punto de vista! ¿Cuál sería tu TOP 10? Te invitamos a ver el listado completo de cartas en nuestra sección de cartas singles de nuestra tienda o siguiente este L I N K