Unbroken Bonds llega al TCG, ¿Será el cambio final en el meta?

La era de los “Tag-Team” sigue creciendo y queda comprobado con Unbroken Bonds (SM11 – UNB) la nueva edición de cartas coleccionables de Pokémon que esta llegando en los próximos días a las tiendas de todo el mundo. Como sabrás, vienen muchas cartitas a potenciar tu deck, con nuevos compañeros que en conjunto vienen a golpear la mesa (Si, como el meme del pollito) y poner la cuota de intensidad al juego.

¿Pero será realmente ese el cambio más importante en esta era de Pokémon?

TPCi en sus ediciones de TCG a intentado de incorporar Pokémon Tipo “challa” o cuya rareza no sea de relevancia, que estén presentes en el meta, en especial dentro del bloque Sun & Moon, los llamados Pokémon No-GX.

La llegada de los “Tag-Team” no solo trajo consigo las nuevas cartas de “Relevos”, sino también la incorporación en el Metagame de Pokémon No-GX que llegaron a des balancear el juego, Pokémon de 1 premio pero cuyo aporte al juego es importante como para incluso estar en listas de torneos importantes.

Granbull LOT138, Zapdos TEU040 y Jirachi TEU099 son claros ejemplos de buenos Pokémon no-GX con buenas funcionalidades o estrategias y que en Unbroken Bonds encontraremos aquellos exponentes que vienen a cambiar tu forma de juego.

Blacephalon UNB32 o el “Payaso Chico” viene a meter miedo a los deck compuestos por GX ya que puedes hacer 50 Puntos de daño por cada carta de energía que te descartes de tu mano, pegar 200 Puntos el primer turno de juego ya no es un sueño!

Dewgong UNB45 en conjunto a la triple energy colorless también viene aportar lo suyo pegando 60 puntos de daño a 2 Pokémon en la banca de tu oponente, por lo que puede ser un counter especial para el “Payaso Chico”.

El regreso de un grande, Volcanion UNB25 vuelve a las filas del TCG con su ataque “Flare Starter” que te permite si partiste segundo, buscar 3 energias fuego en tu mazo y unirlas a tus Pokémon de la forma que quieras!

Marshadow SM85, Absol TUP088, Magcargo CES024…En fin, la lista es amplia, será este el inicio del cambio en el meta de Pokémon? No te quedes fuera y se parte del nuevo set de Pokémon.

About Kazuxcore

Intento de publicista, de emprendedor, de jugador TCG y de cocinero, Si estas leyendo esto, es porque tienes tiempo. Mi avatar? es un stencil <3